icono-sumario Alejandro Talavante firmó una destacada actuación

La tarde, en imágenes I MICA CRESSENTYlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Istreslinea-pie-fotos-noticias

Casi, casi. Rozó la Puerta Grande Talavante en la tercera de la Feria de Istres. El fallo con la espada le robo la foto finish en una tarde en la que cortó el único trofeo, debido principalmente a que el encierro no dio las opciones esperadas. Por eso Juan Del Alamo y Ginés Marín, que sí lo dieron todo con sus lotes, no pudieron brillar. Abrió plaza el rejoneador Laury Tisser, que firmó una labor de altibajos.

Talavante extrajo tandas estimables al exigente segundo, un toro que sembró el pánico en el callejón cuando remató en un burladero y rompió las tablas en un remate. Talavante fue paciente con él y así logró cortar la primera oreja de la tarde. Perdió la oreja que se había ganado Talavante en una buena labor frente al manejable quinto. Con gusto y torería destacó el extremeño sobre la arena del Palio. Culminó su faena en el último tramo con una arrucina que llegó mucho al público. De haber acertado con la espada hubiera cortado un apéndice más.

Tiró de raza Juan del Álamo, justamente lo que le faltaba al ejemplar de Zalduendo, para construir una meritoria faena. Superiores fueron las tandas sobre la diestra, el mejor pitón del toro. Ovación tras aviso. Del Álamo tampoco tuvo gran opción con el sexto, un Zalduendo mermado de fuerza y fondo. Toda la ilusión y las ganas de Juan del Álamo no fueron suficientes para darle la vuelta a la tortilla. Ovación.

Ovación para Ginés Marín frente al cuarto, que no le dio opciones. El recién triunfador de San Isidro lo intentó, pero en vano. El séptimo no permitió a Marin ratificar el buen momento que está atravesando. Lo dio todo el torero pero no hubo manera.

El jinete galo Laury Tisser fue ovacionado después de despachar al toro de Carmen Lorenzo que rompió plaza. Una actuación de altibajos en la que el rejoneador no terminó de llegar a los tendidos.

Hierro de El Capea - España Plaza de toros de Istres (Francia). Tercera de Feria. Toros de El Capea, para rejones y Zalduendo para la lidia a pie. Hierro de Zalduendo - España
El rejoneador Laury Tisser, ovación;
Alejandro Talavante, oreja y ovación;
Juan Del Alamo, ovación tras aviso y ovación;
Ginés Marín, ovacion y silencio.