Video del doble triunfo en la tercera de la Feria de San Juan I FITlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Con los dos toreros saliendo en hombros de la plaza de toros de Badajoz terminaba una tarde marcada por la rivalidad de dos toreros que mantuvieron una batalla nivelada hasta el final. Pugna de gallos. Tres apéndices paseó el mexicano que se impuso a los dos trofeos que cortaría el extremeño.

No se pudo relajar Adame ni un segundo delante del que abría el mano a mano en Badajoz. Toro peligroso por el derecho que obligó al hidrocálido a basar su faena por el pitón izquierdo con naturales largos. Saludó una ovación.

En el tercero la faena comenzó a gran nivel pero el toro no aguantó lo que se esperaba y Joselito Adame tuvo que buscarle las vueltas como pudo. Logró cortar una oreja tras una estocada efectiva.

En su última intervención en el mano a mano, el mexicano consiguió pasear dos orejas de un gran toro de El Torreón que se movió y embistió bravo a la muleta de Adame. Desató al público con una tanda de bernadinas al milímetro y tras una gran estocada la petición fue unánime.

Comenzó Garrido templando a su primero de salida. Lo entendió rápido el extremeño que supo crear una faena a medida de lo que pedía el toro en cada momento. Fue volteado al realizar las bernadinas. Cortó una oreja.

Menos suerte tuvo con el cuarto, un toro que le costaba repetir y que Garrido tuvo que inventarse las formas para conseguir ese punto de transmisión que metiera al público en la faena. No lo consiguió, aún así saludó una ovación por el esfuerzo y la disposición.

De rodillas empezaba Garrido con el sexto, un toro bravo y noble que permitió expresarse al torero en todas sus facetas. Ligó muletazos de mucha calidad con ambas manos. De no ser por la espada hubiera sido de triunfo rotundo. Cortó una oreja.

Hierro de El Torreón - España Plaza de Toros de Badajoz. Un cuarto de plaza. Tercera de la Feria de San Juan. Se lidian toros de El Torreón. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Joselito Adame, ovación, oreja y dos orejas.
José Garrido, oreja, palmas y oreja.