icono-sumario  ‘Es la unión tres genios: Juan Bautista delante del toro, Christian Lacroix en el diseño del cartel y del vestido y Simón Casas como productor de un evento sin parangón’, señaló.

Vídeo de la Gala de presentacion de la encerrona de Bautista I PRENSA JUAN BAUTISTAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Embajador de Francia, Yves Saint -Geours, abrió las puertas de su residencia en España para presentar el acontecimiento del 4 de junio en Nimes, en el que Juan Bautista estoqueará seis toros en solitario. ‘Es la unión tres genios: Juan Bautista delante del toro, Christian Lacroix en el diseño del cartel y del vestido y Simón Casas como productor de un evento sin parangón’, señaló.

Un centenar de invitados de todos los ámbitos de la cultura se dieron cita en el acto

La residencia del Embajador de Francia en España se abrió en la tarde de ayer para acoger la presentación del acontecimiento cultural que celebrará el Coliseo de Nimes el próximo 4 de junio en el que Juan Bautista estoqueará en solitario seis ejemplares de seis encastes distintos, vestido con un traje diseñado para la ocasión por Christian Lacroix.

‘Es la unión de tres genios’, resaltó el S.E. Yves Saint –Geours, Embajador de Francia en España. ‘Juan Bautista delante del toro, Christian Lacroix en el diseño y Simón Casas como productor de un evento sin parangón’, señaló antes de afirmar: ‘Francia abraza la cultura taurina como una manifestación plástica que aglutina valores cara a la sociedad’.

‘Juan Bautista y Simón Casas representan los ejes culturales de Francia’, admitió el Embajador que no dudó en sentirse ‘muy halagado’ por la visita de ambos a su Residencia.

Juan Bautista –quien estuvo acompañado por la menor de sus hijas, Louis, y por sus apoderados Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos– agradeció al Embajador que abriese las puertas de su casa y reconoció: ‘Sentirme un privilegiado por formar parte de una generación de toreros franceses que estamos derribando fronteras y abriendo La Tauromaquia al mundo’. El diestro de Arles recordó sus vinculaciones con Nimes y admitió: ‘El próximo 4 de junio cumpliré uno de mis sueños en un escenario en el que he expresado lo mejor de mí mismo y donde he firmado algunas de mis mejores obras’.

Por su parte, Simón Casas, estandarte de la Francia taurina y cultural, clausuró el acto con unas palabras cargadas de simbolismo: ‘Hace años hubiese sido imposible celebrar un acto de esta envergadura en la Residencia del Embajador de Francia. Hoy estamos aquí como ejemplo de lo que desde Francia estamos haciendo, marcar caminos, abrir fronteras y demostrar que la cultura de los toros es la cultura de la vida, de la creación y del futuro’.

Al acto –que concluyó con un cocktail servido en los jardines de la Residencia- asistieron un centenar de invitados de distintos ámbitos de la cultura desde representantes de entidades taurinas de la Comunidad de Madrid, equipos gubernativos de la plaza de Las Ventas, Fundación del Toro de Lidia, ganaderos, hasta invitados del mundo de la moda, el deporte y el cine.