icono-sumario Galdós y Diego Sánchez pasearon sendos trofeos en la última de San Marcos

Video resumen de la última de la Feria de San Marcos I NTR TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Diego Sánchez y Joaquín Galdós pasearon las dos últimas orejas de la Feria de San Marcos de Aguascalientes (México), que echó esta noche el cierre a una nueva edición con una Corrida Monstruo en la que el peruano dejó los mejores muletazos del maratoniano festejo y el azteca fue la agradable sorpresa. El espectáculo estuvo condicionado por el complicado juego de los toros de Manuel Espinosa y el peso de los de Boquilla del Carmen, más nobles, pero que acusaron sus kilos.

Gustó Joaquín Galdós durante toda la tarde tanto con el capote como con la muleta. A escasos días de confirmar su alternativa en Madrid, San Isidro mediante, el peruano demostró firmeza con el reservón primero de su lote, mientras que ofreció un toreo largo, templado y lleno de gusto en su segundo. Consiguió ligar las tandas y rubricó el trasteo con una estocada de efecto fulminante, que le valió una oreja.

El otro trofeo de la tarde fue a parar a manos de Diego Sánchez. El mexicano  volvía a vestir el terno de luces después de nueve meses de larga espera y sorprendió en su regreso. Toreó con cadencia a la verónica y luego muleta en mano construyó una faena basada en la mano derecha. Junto al tercio, trazó derechazos de muy buen porte, toreando ligado y con rotundidad. Acertó en la suerte suprema y paseó el trofeo.

De vacío se fueron tanto Gerardo Adame como Ricardo Frausto. El primero, silenciado con su lote, dejó los mejores momentos de su actuación con el sobrero de regalo de Santa Bárbara al son de los compases de ‘Pelea de gallos’, mientras que Frausto lo tuvo immposible con dos astados complicados y, además, sufrió un fuerte varetazo en la espalda, cuando realizaba un quite por tafalleras.

 

Hierro de Boquilla del Carmen - México Plaza de toros Monumental, Aguascalientes (México). Un cuarto de entrada. Toros de Manuel EspinosaBoquilla del Carmen (5º, 6º, 7º y 8º) y un sobrero de regalo de Santa Bárbara, de presentación y juego desigual, complicados los de Espinosa, más nobles los de Boquilla del Carmen. Tanto Frausto como el banderillero Gustavo Campos fueron atendidos durante el segundo de sendos varetazos. Hierro de Manuel Espinosa - Real de Solera - México
Gerardo Adame, silencio, silencio y palmas en el deregalo.
Ricardo Frausto, palmas y palmas.
Diego Sánchez, división y oreja.
Joaquín Galdós, palmas y oreja.